video juego

Loading...

viernes, 17 de noviembre de 2006

Master Nacional, 15-17 diciembre Madrid


Ferrol, 18 de diciembre de 2006
ALVARO ILLOBRE SUBCAMPEON DEL X MASTER NACIONAL
El tenista aresano del club ADM de Ferrol, Alvaro Illobre, participó este fin de semana en Torrejón (Madrid), en el X Master nacional de tenis en silla de ruedas. Nuestro jugador partía de cabeza de serie nº 2. La forma de la competición estaba estructurada de la siguiente forma: 2 grupos de 4 jugadores cada uno, dentro de cada grupo jugaban todos contra todos y los dos primeros pasaban a la semifinal. El tiempo fue frio con temperaturas por debajo de 0, pero se pudo jugar sin problema los partidos, pues eran pistas cubiertas. Alvaro encuadrado en el grupo B ganó sus partidos cómodamente con los siguientes resultados:

q A. Illobre- Rubén Pérez: 6-0, 6-4
q A. Illobre- Martin Varela: 7-6 6-0
q A. Illobre- Cristian Mira: 3-6, 6-2 6-1

El partido más complicado lo tuvo con Cristian con el que empezó perdiendo por 4-0. Ahí supo seguir dentro del encuentro y comenzó a remontar, hasta un 4-3, luego ahí se quedó y tuvo que ganar los dos set siguientes, pero ya de una forma más cómoda.


Con estos resultados pasó a jugar la semifinal contra el nº 2 del grupo A, Jose Luis Montoya, al cual también ganó fácilmente por 6-2, 6-1. En el otro grupo, Kiku Tur también dominó cómodamente, por lo que la final presagiaba un buen partido.
El partido de la final levantó una gran expectación, y se contó con una buena afluencia de público. El partido se inició con un buen juego del catalán que comenzó venciendo por 3-0, Alvaro se rehizo y comenzó a anotar juegos, pero no fue suficiente para recortar la ventaja perdiendo el primer set por 6-3.
En el segundo set, se inició mal para Alvaro, cediendo su saque 1-0, rompió a Kiku, 1-1, pero ahí se quedó, Kiku continuo con un buen repertorio de golpes y saques dominando hasta un 4-1. Luego Alvaro sumaría uno más y Kiku otros dos, finalizando con un 6-2. Nuestro jugador resaltó que había jugado bien, pero que le faltó un poco más de fortuna en los momentos decisivos del partido, aún así estaba contento, pues en el último enfrentamiento con Kiku, éste le había ganado más fácil y ahora Kiku se encuentra en la posición 27 del mundo luego de un gran año de torneos y Alvaro en el puesto 74. Alvaro sacó bien, que es una de sus espinas, sólo que le faltó mover un poco más a Kiku, con lo cual éste en el sitio y con mayor movilidad en silla supo dominar el encuentro.








3 comentarios:

DESDE TUI dijo...

DESPUES DE LOS BERBERECHOS...YA SABES...A ARRASAR EN MADRID...QUE NO SE DIGA... JEJE... UN BESAZO. SONIA

Anónimo dijo...

Para los que estamos en este mundillo del tenis, (aunque sea como jugador aficionado), sabemos lo difícil que es pasar una ronda, y más dos, con lo que llegar al master nacional, jugar la final es una victoria, para los que conocemos a Álvaro nos alegramos de su esfuerzo y su combatividad.
Änimo y adelante, pues tu ejemplo es un camino a seguir y una esperanza para muchos jóvenes y niños a los que la sociedad tacha de "inferiores".
Nada de eso es cierto, uno es lo que es su corazón y su espíritu.
Un abrazo. Disten

Camiña dijo...

Felicidades por esta culminación a un año repleto de éxitos, que espero se prolongue en el 2007. Siempre contamos contigo.