lunes, 7 de mayo de 2007

XVII Campeonato de España, Albacete 3-6 de mayo

ALVARO ILLOBRE SUBCAMPEON DE ESPAÑA individual y CAMPEON en dobles.


El tenista del club ADM de Ferrol ha cosechado un nuevo éxito para su palmarés. Este fin de semana, en el XVII Cto. De España de tenis en silla de ruedas disputado en Albecete, en las instalaciones del Club Tenis Albacete, ha conseguido el título de subcampeón de España en la modalidad de individual cediendo en la final ante Kiku Tur.


En individual Alvaro partía de cabeza de serie número dos, puesto que refrendó tras el campeonato. Ganó en octavos a Carlos López de Valencia por 6-1, 6-2. Luego en cuartos a Oliver Puras por 6-1, 6-2. En semifinales tuvo un partido más difícil contra Cristian Mira, contra el que cedió el primer set por 6-4 pero remontó venciendo por 6-1 6-3. En la final contra Kiku Tur, llegaban los dos jugadores más en forma, Alvaro y Kiku, en el primer set Kiku venció a Alvaro por 6-4, luego de perdonar el ferrolano una ventaja para situarse 3-1 en el primero. En el segundo set, continúo la misma tónica cuando había ventajas Kiku se agarraba más a la pista y no cedía. Alvaro luchó y peleó en el 7º juego para situarse por delante con un 4-3 pero después de aguantar 6 ventajas Kiku se llevó el juego y finalmente el partido con un 6-3.

Alvaro de todas formas estaba contento, pues le hizo frente a Kiku el cual está ahora el 30 del mundo y en estos momentos tiene un nivel algo más alto que el ferrolano.


En dobles con Martín Varela vencieron en cuartos a la pareja Pina-Tena por 6-2, 6-4, y en semis a los madrileños Puras-Pérez por 6-3 6-2
En la final contra Kiku Tur y Jose Luis Montoya este año tomaron revancha y vencieron por 7-5 6-4, luego de remontar un 4-1 en el primer set. Así los gallegos terminan como campeones de España de dobles.



Notas de prensa:

3 comentarios:

Anónimo dijo...

En nombre de la Federación Gallega, te manifiesto mi más sincera enhorabuena, y el deseo de que prosigan los éxitos deportivos de los tenistas gallegos.

José L. Alvarez Camiña
Presidente FGDMF

Anónimo dijo...

VAMOS ALVARITO !!!... ANIMO, FUERZA Y TESON DESDE TUI
BESOS

Anónimo dijo...

Hola Álvaro,
soy Sílvia de Barcelona, miembro de AHUCE (Asociación de Huesos de Cristal de España) y me gustaria saber si aceptarias que te hiciera una pequeña entrevista para publicar en nuestra revista o en nuestra web próximamente. También tengo mi propia web sobre turismo adaptado. Por favor, podrias mandarme un mail lo antes posible? Es que sino, nos cierran la edición (info@turismefacil.org)
Muchas gracias campeón