video juego

Loading...

lunes, 18 de junio de 2007

I Trofeo Internacional ERGOSAUDE, Cambre 21-24 junio






Este fin de semana tiene lugar en Cambre la I edicion del Open internacional Ergosaude. Acudiran 24 jugadores de diversas nacionalidades aparte de los españoles, asi tenemos chilenos, argentinos, franceses y portugueses. Tambien al mismo tiempo tendra lugar un Open nacional con 16 inscritos. La competicion se inicia el jueves a la tarde, seguire informando.

Nota prensa primera jornada:

Arranca el I Open Ergosaude de Tenis en Silla de Ruedas, prueba puntuable para el ranking mundial y que entra dentro del calendario de la ITF, (Federación Internacional de Tenis), con la disputa de los partidos de la 1ª ronda.

El sorteo efectuado a las 12,00 de la mañana fijó los siguientes emparejamientos y resultados:

MIGUEL A. MUÑOZ (España) vence al británico ANDREW LAPTHORRE 6/3 – 4/6 – 6/4

El británico Marc Mc Carroll vence al portugués Paulo Espirito Santo por W.O.

Gustavo Fernandez, (argentina) vence a Jean-Jöel Joseph (Francia) por 6/3 – 6/2

El madrileño Rubén pérez vence al francés Eric Mallet por 6/4 – 6/3
El gallego Álvaro Illobre vence al ingles Marc McCarroll por 6/1 – 6/3
Kilo Tur vence al estaudines Shane Theriot 6/0 – 6/1
Cristian Mira vence José Luis Montoya 6/2 – 7/6
Paul Moran (USA) vence a Mario García (Argentina) 6/2 – 6/1

Se levantó el telón de este I Open Internacional Ergosaude de Tenis en Siila de Ruedas, con la disputa de todos los partidos de la 1ª ronda. A la hora de cierre de esta crónica aún restan varios partidos por disputarse, debido a que la jornada a tenido varios retrasos a causa de la intermitente lluvía que estuvo presente durante toda la jornada. El cabeza de serie nº1, el Estadounidense Paul moran no dio tregua a su rival, el argentino Mario García, al que derrotó por un contundente 6/2 – 6/1. La diferencia entre ambos jugadores tuvo su reflejo en el marcador, en un partido de apenas 1 hora de duración. Pero no menos fuerte arrancó el español Kilo Tur (nº2 y 46 mundial), que en menos tiempo hizo lo propio con el otro estadounidense, Shane Theriot, al que derrotó por 6/0 – 6/1. El nº3, el chileno Cayulef se encontraba al cierre de esta crónica disputando su partido de 1/8 de final contra el madrileño Rubén Pérez, que por salir una ronda atrasado tuvo que doblar esta jornada y disputar dos partidos; la igualdad era la nota predominante en este interesante duelo.
El cuarto favorito en nuestro representante coruñés en este torneo; álvaro Illobre pasó más apuros de lo que reflejo el marcador final, para derrotar al británico Marc Mc Carrol. Quizá le pesaron un poco los nervios de ser el jugador local y de demostrara que con su espectacular juego de ataque puede salir victorioso en su tierra. Al final acabaría imponiéndose la lógica y venció a su oponente por 6/1 – 6/3.
Pero sin duda el partido de la jornada fue el que enfrentó al onubense Miguel A. Muñoz contra el Británico Andrew Lapthorre. Tras más de 3 horas de juego, la balanza se inclinó del lado del español por un ajustado 6/3 – 4/6 – 6/4.

Pero sin duda la gran atracción de la jornada, (por lo emotiva) fue la visita de los pacientes del Hospital Juan Canalejo, que están ingresados en la Unidad de lesionados Medulares que dirige el Dr. Antonio Rodríguez Sotillo. Sotillo y la Escuela de Tenis Marineda están trabajando en un proyecto conjunto de Escuela de Tenis Para Discapacitados; y la mejor manera de hacerlos es demostrando a los propios lesionados medulares que ellos también pueden hacerlo. Las sillas que cedió de forma totalmente altruista el patrocinador principal del evento (Ergosaude), sirvieron para que los pacientes pudieran recibir una clase práctica de Tenis en Silla de Ruedas de la mano de Leticia Seijido (monitora especializada) y del propio Martín Varela (actual nº1 de la Copa de España) y del ferrolano álvaro Illobre. Sin duda fue una jornada inolvidable para estos pacientes, que ya han prometido repetir.

Mañana se disputa la 2ª jornada de partidos a partir de las 9,30 de la mañana hasta las 20,00 h. de forma ininterrumpida; asimismo también dará comienzo el Open Nacional Marineda – Trofeo Ergosaude de Tenis en Silla de Ruedas, que se disputa de forma paralela al Internacional. Alrededor de 30 partidos se disputarán en la jornada del viernes entre ambos torneos, entre individuales y dobles.

Segunda jornada: Juego contra Cristian, empece como siempre bien, y regale primer set, iba ganando 5-3 40/15 y al final llegue tie break y perdi 76, luego me repuse esta vez si tuve buena cabeza y venci 6-1 6-3. Ya estamos en semifinales, se juega mañana a las cinco de la tarde y juego contra el cabeza de serie 1, el americano Paul Moran, yo creo que se puede, asi que a por el. vamoooos.


Tercera jornada: Sabado, al final y jugando bien, gano al 39 del mundo el americano Paul Moran por 6/2 6/2. Se ve que teniendo dinero y jugando circuito se puede tener un buen ranking sin tener demasiado buen juego. Salio bien el partido y llegamos a la final contra Kiku Tur. En dobles también vencimos a la pareja Cayulef-Puras por 7/5 6/3.

Domingo. Finales. Primero dobles, contra Kiku y Guillermo Camusso, perdimos Cristian y yo por 6/1 7/5, en el segundo set despertamos estabamos dormidos, no dabamos una, en el segundo mejor, pero se nos escapo el tercer set en los dos últimos juegos.
Final individual contra Kiku, empeze bien, venciendo por 3-2 y sacando y ahi me quede, de nuevo los nervios por no sacar bien, el apurarse en algunos golpes y me fui del partido, al final 6/3 6/2, pero bueno, sumamos puntos para el internacional que despues de 3 torneos malos ya tocaba. Despues de mirar el ranking internacional he subido al puesto 81 el mundo






Notas de prensa:






4 comentarios:

Anónimo dijo...

OEOEOEOEOEOEOE...OLEEE !!!!
VAMOS ALVARITO...!!! A DARLE CAÑA AL YANQUI ESE...!!!
MAÑANA TENDRAS EL APOYO EN LA GRADA... TODITO PARA TI...
ANIMO Y A POR EL !!!!

BESOS DESDE TUI

Anónimo dijo...

grande alvaro!! sin presion mñn a por el yankee y enhorawena por reponerte de un tie break!!
un saludo del tokallo redeño!!

Anónimo dijo...

El Sábado por la tarde acudí al club. Nunca había visto tenis en silla de ruedas en vivo (sólo por la tele). Me quedé impresionado y te lo dice uno que juega a tenis desde los 6 años. Estuve viendo la semifinal de Kiko contra el chileno y la tuya. Le metiste un buen repaso al americano.Parecía que el ranking estaba puesto al revés. A la final no pude ir pero ya ví que no pudo ser...
Bueno, mucho ánimo y a seguir dando caña por los torneos
Un saludo

Anónimo dijo...

Mi mas sincera enhorabuena Alvarito, el sábado quedé impresionado con vuestra calidad, trabajo, entrega, técnica, etc.

Mi admiración mas sincera, y el orgullo de tener a un amigo en la élite, suerte de cara a las próximas citas.

SALUDOS DESDE ASTURIAS