jueves, 28 de abril de 2011

Espana entre los 10 mejores paises en el Mundial de sudafrica. luego mando alguna foto.,

Podemos celebrar que por primera vez el combinado masculino de tenis en silla de ruedas, lograra su mejor clasificacion en un Mundial.
En Pretoria, Sudafrica nuestros chicos, y asi nuestros gallegos han dado lo mejor para ma;ana pelear contra Argentina por el noveno o decimo puesto mundial.
 
En primera ronda Espana perdio contra Korea, fue una eliminatoria con opciones para ambos, pero en el dobles definito tras un largo e igualado partido cayo del lado koreano por 7/5 6/4. En individual Alvaro perdia con el n2 dos Hang Lee por 6/1 6/3 un jugador con ranking 34 del mundo, pero que estuvo el 11 del mundo y se noto su mayor experiencia en estos partidos. alvaro jugo un buen segundo set y el resultado no hace justicia al juego del aresano. Kiku gano en un partido largo a 3 sets al n1 koreano, Sang Oh, numero 22 del mundo desarrollando muy buen encuentro. Con esto nos ibamos a la pelea por el 9 al 16 puesto.
 
En la siguiente eliminatoria, Espana jugaba contra Eslovaquia, a quien faltaba su numero uno y esto facilito el camino espa;nol. Alvaro como numero dos de nuevo, vencio a Tomas Mazaric por un 6/3 6/0 empezo flojo y perdia 3/1 luego remonto y le endoso 11 juegos seguidos sumando el primer punto para Espana. Kiku ganaria luego tambien facil 6/2 6/1 contra David Chabrecek y asi ya estaban por la lucha del 9 al 12. Se jugo el dobles, ganando Martin Varela y Kiku tur por 6/3 6/4.
 
HOy nos jugabamos el estar en el primer grupo MUndial hoy si ganabamos y asi fue. Hoy de numero dos jugo Martin Varela, que tuvo un juego irregular, puesto que empezo frio, cediendo un 6/1 luego remonto en el segundo ganando 7/5 pero el koreano volvio a jugarle  profundo y alto y le gano por 6/2.
Kiku tuvo que ganar al n`1 Summar Kruamai, por 6/2 7/5 asi que nos ibamos al dobles que daria el ganador de la eliminatoria.
 
Jugaron la pareja tipica de estos encuentros Illobre/Tur contra los dos malayos, Kruamai/khlongrua, y ganaron los nuestros por 6/4 6/2. fue un partido intenso con mucho intercambio de bolas, le cargaban el juego a Illobre y Kiku remataba los puntos en la red. Fue un toma y daca, pero fallaron los malayos y los nuestro por fin se aseguran el estar entre los diez mejores equipos del mundo.
 
Manana se jugaran el noveno puesto contra Argentina.

No hay comentarios: