viernes, 10 de mayo de 2013

Internacional de la Coruña (club tenis Marineda)

Finalmente en el open Cidade da Coruña, Varela foi subcampión logo de perder con ingles philipson, Illobre campión de consolación gañando na final o seu compañeiro de equipo Martin de la Puente por 6-2 6-2, nos roldas anteriores Illobre gañou a Paulo Espirito Santo por 6-0 6-1 e o mesmo resultado en semis de consolación ante Victor Garcia.

Illobre e Varela desquitaronse no dobles onde gañaron na final os junior por 6-2 6-3. saudos




Os envío los enlaces a los vídeos resúmen da las jornadas del jueves y el viernes del IIi Open Internacional Ciudad de A Coruña de Tenis en Silla de Ruedas.

VIDEO JORNADA JUEVES 9 DE MAYO:   http://www.youtube.com/watch?v=Kk4O_ihXf1Q

VIDEO JORNADA VIERNES 10 DE MAYO: http://www.youtube.com/watch?v=N6Ly0n22D5k




ARRANCA LA 3ª EDICIÓN DEL OPEN INTERNACIONAL CIUDAD DE A CORUÑA DE TENIS EN SILLA DE RUEDAS
Partido estelar en la primera jornada. El sorteo ha emparejado a los otrora finalistas Martín Varela (2) y Álvaro Illobre. La mala suerte ha sido esquiva con ambos jugadores que verán como a las primeras de cambio uno cae eliminado. El duelo mañana en segundo turno en la pista central.
 El resto de emparejamientos ha quedado de la siguiente manera:
 Davis Phillipson (1) & Martín de la Puente
Paulo Espirito & Daniel Prada
Roberto Chamizo (3) & David Santiago
Carlos Leitao & Juan Gutiérrez
Félix García &Raúl Moreno
Victor García & Juanjo Rguez (4)
Joao Sanona & José Coronado

La jornada arrancará a las 10,00 h. de la mañana con  el partido entre Roberto Chamizo (cabeza de serie nº 3 del torneo) y David Santiago como partido más destacado. Chamizo ha sido hace dos años campeón del mundo junior por equipos con la selección española y, a pesar de que estuvo prácticamente un año parado, ha vuelto al tenis con mucha fuerza y con buenos resultados. Ello le ha valido la condición de seleccionable en el equipo absoluto para la próxima copa del mundo que se disputará en Turquía a finales de mes.

Por la parte local, Daniel Prada (jugador de la Escuela de Tenis Marineda) tiene un complicado partido frente al experimentado jugador portugués Paulo Espirito Santo. Paulo ya derrotó a Prada el pasado año y éste querrá tomarse la revancha.

En el segundo turno, además del partido Varela – Illobre, entrarán en juego las dos jóvenes promesas del tenis en silla español Félix García Pérez y Martín de la Puente. Ambos jugadores gallegos también entrenan en la Escuela de Tenis Marineda bajo la batuta de Lorenzo Hernández, que a su vez es el entrenador de Martín Varela. Mientras que de la Puente lo tendrá “casi imposible” frente al británico David Phillipson, (nº 17 del ranking mundial y cabeza de serie nº 1 del torneo), Félix tendrá sus oportunidades frente a Raúl Moreno. Este mismo encuentro tuvo lugar en primera ronda del pasado año, que se saldó con victoria de Moreno en una justado partido, pero este año la cosa puede ser diferente. La progresión de Félix García ha sido espectacular. Su juego ha crecido tanto en madurez como en calidad técnica y ello le ha valido para configurar junto con de la Puente el equipo español junior que también estará presente en Turquía.

No hay comentarios: