video juego

Loading...

viernes, 20 de junio de 2008

II Open Internacional Ergosaude Cambre, Coruña 20-22 junio

II OPEN INTERNACIONAL ERGOSAUDE (CRONICA DEL CLUB ORGANIZADOR)

CRÓNICA DEL DOMINGO 22

LA ESCUELA DE TENIS MARINEDA CONCLUYE EL MEJOR CAMPEONATO DE LA HISTORIA DEL TENIS EN SILLA DE RUEDAS EN ESPAÑA.

Victoria de Kiko Tur en la final del II Open Internacional Ergosaude, prueba puntuable para el ranking mundial celebrado este fin de semana en Cambre.

El aresano, Álvaro Illobre, lo intentó y aunque estuvo muy cerca, tampoco pudo en esta ocasión con la mayor técnica del catalán Kiko Tur. La gran final del Open Internacional Ergosaude puso el colofón final a cuatro días de competición, con el mejor tenis visto hasta ahora en España en la modalidad de Tenis en Silla de Ruedas. En encuentro arrancó a las 11,30 h con mucha igualdad en el marcador; los juegos fueron cayendo de uno y otro lado hasta el 4 a 4; a partir de ahí, el catalán Tur rompió el saque del aresano para posteriormente sacra par el set. No le dio tregua y con un ”ace” cerró el primer set por 6 a 4 a su favor.
Ya en el segundo, Illobre supo sobre ponerse a la situación y fue sumando un juego tras otro hasta situarse en un cómodo 1 a 4. A partir de ahí, cada uno conservó su saque hasta el 2-6 a favor del gallego. En el tercero, el tenis de gran altura hizo las delicias del público. A los puntos directos de saque del Kiko, le contrarrestaba Illobre con espectaculares golpes angulados. Los espectadores estaban encantados con el juego de ambos contendientes y así se lo hicieron saber con sus aplausos. Al final, una rotura de saque en el penúltimo juego unido a un pequeño bajón del aresano, le dio el triunfo definitivo a Kiko Tur, que repite triunfo en las pistas cambresas.

Previamente se había disputado las finales de consolación femenina entre Nadia Goyeneche y Elena jacinto, con victoria de la segunda por 6/1-6/0, y la final de dobles masculinos que enfrentaba a la pareja formada por los finalistas individuales, Kiko Tur y Álvaro Illobre frente a Martín Varela y Oliver Puras. El seleccionador nacional les aconsejó a los primeros que formaran pareja en todos los torneos internacionales, de cara a la disputa de los juegos olímpicos de Pekín, en donde representarán a España. Aquí sí que la diferencia en el juego y marcador fue más notable. Si bien puras y Varela opusieron una gran resistencia en el primer set, en el que caerían derrotados por 3/6, los olímpicos apretaron un poco el “acelerador” y acabaron con las esperanzas de Martín y oliver de dar la sorpresa en el 2º. El 6/1 del segundo set lo dice todo.

En féminas, la principal favorita, la valenciana Lola Ochoa ejerció de tal, y “arrasó” a su oponente Bárbara Vidal por 6/0 -6/1. Ochoa que también acudirá a las olimpiadas con Tur e Illobre apenas le dio opciones a la catalana Vidal, y se llevó los 200 e de la campeona.

Las autoridades presentes en la jornada final, destacaron la labor de los dirigentes de la Escuela de Tenis Marineda en la promoción del deporte para discapacitados. Concretamente Javier Rico, (Gerente de la Fundación Deporte Galego) ha emplazado al Director de la Escuela Marineda y principal artífice del Campeonato Internacional, Juan Hernández Rey, a una reunión en Septiembre para sentar las bases de un Campeonato de mucha mayor envergadura de cara al año 2009. Durante los cuatro días de competición, se han reunido en las instalaciones de la Escuela de Tenis Marineda, representantes de Grumico (grupo Minusválidos de Coruña), Cogami (Confederación Gallega de Minusválidos), ANPACE, el presidente de la Federación Gallega de Deportes de Discapacitados Físicos, el Jefe de la Unidad de Lesionados Medulares del Hospital Juan Canalejo de A Coruña, el Dr Antonio Rodríguez Sotillo y de todos los patrocinadores privados que hicieron posible ente gran evento. Todos han prometido volcarse con el proyecto ilusionante de su director Juan Hernández de ir aumentando la categoría del torneo año tras año hasta poder traer en su día el Campeonato Europeo o mundial. Todos han asegurado que las bases están bien puestas y que la capacidad organizativa está sobradamente demostrada.



Ya están listos los emparejamientos de semifinales, que tendrán lugar el sábado por la tarde a partir de las 15,00 horas.

Esta mañana Francesc Tur derrotó a José Luis Montoya por 6/2-6/1 en un cómodo partido para el número 1. Por su parte el cabeza de serie número 2, Alvaro Illobre se deshizo, también con bastante facilildad de Angel González por 6/1-6/1.

El partido de la jornada lo protagonizaron el jugador local, Martín Varela y Oliver Puras. El primer set cayó de parte de Martín, que con unos contundentes y seguros golpes arroyaron al jugador de Miranda de Ebro. Oliver se recompuso en el segundo set y tras cometer muy pocos errores se hizo con el segundo por 6 a 4. Martín acusó la precipitación y las ansias de alcanzar las semifinales de esta competición. El tercer set también estuvo muy igualado aunque Martín siempre fue por delante y acabó llevándose el triunfo. Esta victoria le da más valor al jugador de la Escuela de Tenis Marineda (Club Organizador), por tratarse de un rival directo en la lucha por la tercera plaza del equipo nacional español. Puras viene de estar convocado por la R.F.E.T. en la reciente Copa del mundo junto a los olímpicos Illobre y Tur, con lo que la victoria le supone al cormelán un empujón de cara a ir entrando en esas convocatorias nacionales. Ya lo viene avisando desde hace tiempo. Su gran objetivo es primero ser campeón de España y en segundo lugar, conseguir una plaza en el equipo olímpico que acuda a los juegos en Londres en 2012.

Por la tarde se disputaron las semifinales de consolcación, en la que Juanjo Rodríguez y Olíver Puras derrotaron a sus oponentes, Roberto García y Juan Gutiérrez, también jugadores de la Escuela de Tenis Marineda, con relativa comodidad.

La jornada de mañana sábado está repleta de actividades organizadas de forma paralela a la propia competición. La jornada arranca a las 13,00 h. con una cata de quesos y de vinos, por gentileza del grupo TGT GALICIA y de BODEGAS GODEVAL, a la que está invitado todo aquel que quiera acercarse por las instalaciones de la Escuela de Tenis Marineda. Tanto público como jugadores y acompañantes están invitados a degustar estos productos. En la Escuela Marineda se prevee un lleno absoluto, ya que a las 14,00 h. está prevista una comida de confraternización de la asociación de minusválidos GRUMICO a la que posteriormente se sumará otra expedición del grupo COGAMI. Entre ambos colectivos se juntarán en el Campeonato unas 40 personas discapacitadas que están dispuestas a presenciar el espectáculo que a buen seguro demostrarán los semifinalistas de este Torneo.

Por otro lado, a partir de las 16,30 horas tendrá lugar un “clínic” para personas discapacitadas sobre la “Iniciación al Tenis en Silla de Ruedas”, a la que asistirán los asociados de GRUMICO y de COGAMI. Este acto está abierto a todo aquel que desee asistir a la jornada teórico-práctica.

En lo que se refiere a la competición en sí, Las semifinales se presentan de los más interesantes. Por un lado el cabeza de serie nº1, el catalán Kiko Tur se medira a las 15,00 h. al inglés Tony Knappett en la pista nº2, al tiempo que Elena Jacinto y Bárbara Vidal hacen lo propio en la 1. A Continuación tendrá lugar el duelo más esperado de toda la jornada; El alumno juega contra su mentor en el tenis en silla de Ruedas. En este caso el “alumno” es Martín Varela, que se la juega ni más ni menos con el “gran maestro” el Aresano Álvaro Illobre. Éste último ha sido varias veces campeón de España y acudirá próximamente a las olimpiadas de Pekín haciendo pareja con Tur

4 comentarios:

Pablo Gómez Margareto dijo...

Veña Álvaro!! Ánimo campeón! E moita sorte en Beixín! Que saibas que os que estamos fóra, espallamos o teu nome por Europa, con máis orgullo que ninguén, dicindo: "Este é do meu pobo!!" E logo! Sorte e ánimos!

Unha aperta dende Trondheim, Noruega.

Pablo Gómez Margareto

Anónimo dijo...

suerte e nmarineda alvaro!! a lfina lme coincide con dar clases y no voy poder ir verte, una pena
nos vemos pa la semana crack
un saludo de t utocayo

Anónimo dijo...

BUENO QUERIDO... NOS VAMOS A PEKIN !!!...... Y ENHORABUENA POR HACER DISFRUTAR A TU PUBLICO EN CAMBRE....

NOS VEMOS... QUE TENEMOS COSITAS QUE CELEBRAR..!!!...
ALVARITO.. QUE TE QUEREMOS !!!!
SONIA

Anónimo dijo...

BUENO QUERIDO... NOS VAMOS A PEKIN !!!...... Y ENHORABUENA POR HACER DISFRUTAR A TU PUBLICO EN CAMBRE....

NOS VEMOS... QUE TENEMOS COSITAS QUE CELEBRAR..!!!...
ALVARITO.. QUE TE QUEREMOS !!!!
SONIA