miércoles, 26 de junio de 2013

Cto españa, 2013, Marineda jun 2013.

ARRANCA EN LA ESCUELA DE TENIS MARINEDA EL XXIII CAMPEONATO DE ESPAÑA DE TENIS EN SILLA DE RUEDAS.
La representación gallega es la más numerosa y la que a priori tienen todas las bazas para que el título se quede en casa. El jugador Martín Varela defiende el título de campeón logrado el pasado año 2013. Frente a él tendrá una vez más al aresano coruñés, Álvaro Illobre. Ambos jugadores se reparten muchos de los trofeos que disputan y, aunque últimamente la victoria se las suele llevar Martín, la experiencia y el buen hacer de Álvaro Illobre, le dan también muchas posibilidades de llevarse el título.

Sus principales oponentes serán el riojano Juanjo Rodríguez (cabeza de serie nº1 del torneo) y el madrileño Roberto Chamizo (nº2). En esta ocasión Martín parte como tercer favorito e Illobre como el cuarto. Todos forman el equipo español absoluto que han participado en la reciente copa del mundo por equipos, con notable éxito para los nuestros.

Pero la expectación está esta vez en ver las evoluciones de Félix García y Martín de la Puente. Ambos jugadores son los subcampeones del mundo por equipos junior (menores de 18 años) en la mencionada copa del mundo de Turquía y están llamados a ser el relevo generacional de Illobre y Varela. Aún no están a su nivel de juego, pero en más de una ocasión ya les han puesto en algún apuro.

Esto demuestra la buena salud del Tenis en Silla Gallego. De la mano de la Federación Gallega de Tenis  con el apoyo de varias instituciones y patrocinadores, el programa de Tenis en silla de la FGT está dando sus frutos. Se han creado 4 escuelas (Lugo, Orense, Santiago y Vigo) y ya están programadas dos más para el próximo año (A Coruña y Pontevedra).

La competición arrancará el jueves a las 9,30 h. de la mañana con los partidos: José Calzada & Roberto García, Manuel Cantelar & José González y Miguel Tena & Javier Carballeira. En el segundo turno con horario estimado de las 11,30 h. entrarán en juego los principales favoritos.

Una vez más la entrada es libre y gratuita de forma que se puede acercar a ver los partidos todo aquel que lo desee.

No hay comentarios: